El correo Electronico
¿ Que es?
Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo de texto. La academia francesa utiliza el vocablo "mél" mientras que los canadienses (generalmente más creativos) adoptaron el vocablo "courriel". Sin embargo, también es posible utilizar el término courriel en Francia.
Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo electrónico (POP3 o Post Office Protocol (Protocolo de oficina de correo)). Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que usted envía. Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo electrónico, éste está protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña.
Su dirección de correo electrónico es una combinación de todos estos datos, y se escribe en el siguiente formato:
¿Qué se puede enviar?
Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes que contengan varios MB).
El uso del correo electrónico
Cuando se abre un software de correo electrónico (el que usted utiliza para leer sus mensajes), aparece un cierto número de ventanas (o cuadros... según el software). Los nombres varían de un software al otro:
- Entrante, Bandeja de entrada: Es aquí donde se reciben los correos electrónicos.
- Bandeja de salida, Enviados: Estas son copias de los mensajes que se han enviado.
- Eliminados, Basura: Esta es la papelera, es decir, donde quedan los archivos eliminados.
- Carpetas: Estas son las carpetas donde en las que se pueden archivar correos electrónicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario